Bajo un cielo gris, peregrinos de todo el país honran a la Patrona del Pueblo Santiagueño.

Después de un chaparrón en las primeras horas de la madrugada de este 23 de noviembre, el vallecito de Sumampa Viejo amaneció nublado y espera la visita de miles de peregrinos y devotos de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que llegaran a la celebración central que será presidida por el obispó de la Diócesis de Santiago del Estero a partir de las 20Hs.
Programa
A las 10Hs se celebrará la misa por los enfermos en la Basílica; a las 11 habrá bautismos en el Santuario; a las 12 se rezará el Ángelus y se bendecirán vehículos. A las 18.30 saldrá la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Consolación por el Vallecito de Sumampa Viejo y a las 20 será la misa solemne presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic. A las 21.30 se iniciará la última noche de la tradicional serenata.
Durante el fin de semana hubo fue constante la llegada de devotos de diferentes puntos del país, y el vallecito de Sumampa Viejo volvió a tener el color, la calidez y el intenso movimiento que cada año se genera con esta festividad religiosa, una de las más convocantes de la provincia.
Religiosos de diferentes comunidades cercanas y de parroquias de provincias vecinas, llegaron para compartir con los sacerdotes locales las celebraciones, y particularmente asistir en el sacramento de la confesión.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios