La comunidad de Villa Salavina festeja el Centenario de la Escuela Nª 406.

La comunidad de Villa Salavina, se prepara para vivir hoy una fiesta histórica con el acto central por el centenario de la Escuela N° 406 “Sor Mercedes Guerra”, donde se formaron los vecinos de la comunidad y parajes aledaños.
El programa comenzará a las 18.55 con salva de bombas. A las 19, apertura del acto conmemorativo.
Posteriormente, ingreso de banderas de ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino y lectura de resoluciones, adhesiones y saludos.
Habrá una invocación religiosa, harán un minuto de silencio, palabras a cargo de la rectora del establecimiento escolar y descubrimiento de placas conmemorativas. Luego de cantar el feliz, cumpleaños!, se procederá al retiro de las banderas de ceremonia y desconcentración. Para las 21 está prevista la cena del centenario y entrega de reconocimientos. 
Actualmente, la escuela abre sus puertas a 200 alumnos que concurren diariamente , junto con un cuerpo de profesionales docentes que continúan sembrando la educación, despertando sus valores; orgullosos de enseñar en esta casa de estudios por donde pasaron docentes que dieron su vida para mejorar Salavina.
Imposición del nombre a la escuela de Salavina
El día 19 de septiembre de 1986 se reunieron en el local de la Escuela Nacional N° 406 autoridades del Consejo General de Educación, la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Santiago del Estero, autoridades locales y departamentales y delegaciones de escuelas vecinas para la entronización del busto de quien será impuesta por el Consejo General de Educación, Patrona del establecimiento, la muy querida Sor Mercedes Guerra, quien nació en esta tierra y fue una de las más valientes mujeres cuyo nombre distingue y llena de orgullo y bendiciones a esta escuela por su vocación, abnegación y servicio a los más necesitados.
Ella es la fundadora del Instituto de Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad.
Se otorgó el padrinazgo oficial con resolución Ministerial a la Congregación fundada por Sor Mercedes Guerra.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios