El papa Francisco le obsequió un rosario a un cabo de Ojo de Agua que se encargó de custodiarlo en Chipre.


Juan Albano Herrera, es un cabo primero de la Fuerza Aérea que el pasado sábado por la madrugada tuvo el honor de custodiar al Papa Francisco durante su visita a Chipre.
El joven, oriundo del barrio Cristo Redentor de Ojo de Agua, tuvo un primer contacto con el papa en la previa de las celebraciones oficiales, pudiendo charlar con él y tomándose una foto juntos. Finalmente, Francisco le dio la bendición y le regaló un rosario.

"Somos una familia humilde. Mi hijo, que ahora tiene 25 años, se fue cuando tenía 17. Para que pueda concurrir a la Fuerza Aérea en Carlos Paz, nosotros vendimos pan, masas dulces y otras especialidades. Nunca imaginamos que iba a llegar tan lejos", señaló Vilma, madre de Albano.
La mujer, relató que a las cuatro de la madrugada del sábado su hijo les envió un mensaje en el cual les pedía 'paciencia' si no respondía los mensajes, porque lo habían designado para una importante misión junto al Papa Francisco. "Cuando nos mandó la foto, quedamos muy felices, le dijimos que era una verdadera bendición", añadió.
Juan Albano ya hizo presencia en actos trascendentales, como custodiar a Obama en el G-20 o recibir los restos de Luis Darío Castagnari, el primer soldado argentino caído en Malvinas y traído al continente.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios