Lo sorprendieron con 218 porros y deberá cumplir trabajo comunitario en Ojo de Agua.

Durante cuatro meses, un joven deberá realizar tareas comunitarias en el Hospital Zonal de Ojo de Agua, en el marco de las medidas dispuestas en la resolución de una suspensión de juicio a prueba, tras habérsele secuestrado más de 200 cigarros de marihuana en su poder.
Ayer se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que el imputado, un hombre de 31 años de Ojo de Agua, fue beneficiado con la probation, poco más de un año del inicio de la causa.
El acuerdo había sido alcanzado por el abogado del acusado, Dr. Fredy Carrizo, y el fiscal de la causa, Dr. Juan Alende.
Dicho acuerdo fue presentado ante la jueza Dra. María del Huerto Bravo Suárez, la cual luego de corroborar que se cumplían todos los preceptos, hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba.
El caso
El acusado se presentó en agosto del 2020 en la Comisaría 31 de Ojo de Agua para denunciar a un vecino por un supuesto robo. Su estado de exaltación y algunas contradicciones habrían evidenciado que estaba bajo el efecto de alguna sustancia.
Le solicitaron que exhibiera el contenido de una mochila que llevaba consigo y en el interior descubrieron 218 cigarros de marihuana (76 gramos) y un envoltorio con 17 gramos de la misma sustancia, además de $8.168.
Quedó tras las rejas, pero en la primera audiencia, en la que quedó detenido, cambiaron la calificativa en su contra y pasó de "tenencia con fines de comercialización", a "tenencia simple", lo que permitió su posterior excarcelación en la causa.
En el fallo dictado ayer, la magistrada se basó en jurisprudencia de la Corte Suprema.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios