Sumampa: Aíslan a 18 estudiantes que regresaron de Villa Gesell

Al menos 18 estudiantes que regresaron esta madrugada de su viaje de fin de curso desde Villa Gesell fueron aislados preventivamente en Sumampa, luego de que el chofer del transporte en el que viajaron dio positivo de covid en el test rápido que se realizó en el Hospital Distrital, apenas llegaron a la ciudad.
Se trata de alumnos la Escuela Técnica N° 9 Cesar E. Iturre, egresados de la orientación Maestro Mayor de Obra, quienes pasaron navidad en la costa atlántica.
Lo destacable de este caso, a partir de lo sucedido hace una semana con otro grupo de estudiantes que permanece aislado, fue la decisión anticipada tomada por los padres y alumnos, quienes informaron a la policía, al hospital y a las autoridades municipales del viaje que tenían previsto hacer.
También establecieron en esa ocasión que a su regreso y para tranquilidad de toda la comunidad, se dirigirían directamente al Hospital Distrital de Sumampa para practicarse los testeos correspondientes a todos los pasajeros.
Así fue cómo se detectó un caso positivo de todo el contingente y de inmediato se procedió al aislamiento de todo el grupo.
Las autoridades destacaron esta muestra de responsabilidad por parte de los estudiantes y de sus padres, quienes previamente dispusieron de viviendas para aislarlos en grupos y evitar todo contacto con otras personas, para así reducir el riesgo de contagio en la comunidad.
Antecedente
El pasado 21 de diciembre se había dado otro caso similar en la ciudad cabecera del departamento Quebrachos.
En esa oportunidad varios alumnos de otro colegio secundario dieron positivo de coronavirus tras el viaje de fin de curso que habían realizado a la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires.
Los estudiantes regresaron el lunes 20 al mediodía a Sumampa y los hisopados fueron realizados a partir de síntomas que manifestó uno de ellos. La preocupación se trasladó de inmediato a la vecina ciudad de Villa Ojo de Agua y a Villa María del Río Seco, Córdoba, ya que habían formado parte de una delegación con alumnos de esas localidades.
Luego se supo que Villa María también hubo chicos que dieron positivo de covid.
Actualmente son 10 las familias que cumplen aislamiento preventivo en Sumampa, quienes se encuentran bajo seguimiento, tal como lo establece el protocolo sanitario.
Fuente: Noticias del Estero.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios