Ya son 37 los contagiados con Covid tras un viaje estudiantil a la Costa

Los resultados de los PCR practicados a estudiantes y padres de un colegio secundario de Ojo de Agua que compartieron un viaje a la Costa con delegaciones de Sumampa y de Río Seco (Córdoba) donde hubo casos de Covid-19, arrojaron 13 positivos.
Así lo indicaron fuentes oficiales a este medio, que agregaron que otras 18 personas dieron como no detectable, aunque todas están en aislamiento.
Viaje
Como se recordará, tres contingentes de estudiantes y padres de Sumampa, Ojo de Agua y Río Seco viajaron a San Clemente, provincia de Buenos Aires, en la Costa Atlántica, y que al regresar uno de los chicos de la delegación cordobesa, durante el regreso, comenzó a sentir síntomas compatibles con el coronavirus.
El colectivo llegó a la provincia el lunes, y en el resto de los pasajeros, hubo algunos que comenzaron a sentir también los síntomas vinculados con la enfermedad pandémica. Es por eso que se hicieron los hisopados y dieron positivo 10 personas entre estudiantes y madres en el caso del colegio secundario de Sumampa; y 14 en la delegación estudiantil de Río Seco.
Por lo tanto, son 37 las personas que dieron positivo entre los pasajeros, 23 de las localidades santiagueñas Todos están aislados y en el caso de Santiago del Estero, se esperaba el resultado de la secuenciación genómica para saber qué tipo de variante afectó a los estudiantes y padres.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios