Ante el avance de los casos positivos de covid-19 se suspende el Festival de Sumampa.

Autoridades municipales y responsable del COE local de Sumampa, anunciaron a la población de Sumampeña y del sur santiagueño, la suspensión del Festival de la Canción Popular que se iba a realizar el próximo 11 y 12 de febrero y ya contaba en la cartelera confirmados Sele Vera y Los Pampas, Karina, Orellana-Lucca y Paquito Ocaño.
“Hoy anunciamos la suspensión de nuestro Festival de la Canción Popular. Motivaron la decisión en primer lugar la situación sanitaria, donde sabemos que nuestro festival convoca gente de distintos lugares del país y ello podría complicar la situación en nuestra Ciudad. No tenemos certeza de cómo irá avanzando esta pandemia en los próximos días, y nos parece prudente en estos momentos cuidar la salud de la población. Hoy vamos a enfocar nuestro trabajo en seguir cuidándonos, en vacunarnos, seguramente tiempo para festejar vamos a tener!!, hoy es tiempo de cuidar la salud” Finalizaron.
El COE local realizó el último informe el pasado 6 de enero donde las autoridades del Hospital distrital Sumampa, informaban que Sumampa contaba con 105 casos activos. Teniendo en cuenta el informe del diario del Ministerio de Salud de la ´provincia, Sumampa y el departamento Quebrachos contaría con más de 200 casos activos y muchas familias aisladas, lo que llevó a las autoridades a suspender el festival.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios