La Cooperativa de Agua Potable de Sumampa cuenta con un nuevo Pozo.

El Consejo de administración de la cooperativa de Agua Potable Sumampa Lda. se mostraron agradecidos con el superior gobierno de la provincia por permitirle contar con nuevo pozo con agua potable para los socios y usuarios de la cooperativa de Sumampa, que vienen teniendo problema con la distribución en algunos barrios ante la falta de caudal y presión para que el agua suba a los tanques de los vecinos.
La empresa contratada por el gobierno, hizo la entrega de la obra a la cooperativa, quienes informaron a Diario Sud que se realizaron 95 metros de perforación en un predio ubicado en el barrio Jarillal, con un buen caudal y calidad del agua.
“Estamos agradecidos por la perforación del pozo con nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, ya esta obra era una necesidad urgente para nuestra comunidad. Por suerte después de 95 metros de perforación, se logró un hermoso caudal de 10.000 litros la hora de muy buena calidad de agua, allí se colocó una bomba 5HP con 11 caños y por estas horas se está bombeando con el fin de drenarlo al pozo por varios días, para luego enviar a realizar un análisis de la calidad del agua a un laboratorio de Santiago, para así poder sumarlo a los 9 pozos que cuenta la institución” Finalizaron.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios