Realizan trabajos de desbarre y construcción de represas en el interior de la provincia.

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de la provincia, ejecuta los desbarres y construcción de represas en aquellas comunidades que lo solicitan a través de las Agencias de Desarrollo.
Estas acciones, buscan asegurar el resguardo de agua para la época de escasez de lluvias, donde se vuelve imprescindible para el consumo animal. Enfocado en las represas comunitarias, el Ministerio sigue realizando estos trabajos en el interior con mayor necesidad y abocados a los pequeños productores.
Este programa se seguirá llevando adelante, mientras las condiciones climáticas lo permitan, de manera que estos trabajos puedan realizarse debidamente ya que es prioridad en momentos climáticos extremos que provocan escasez de agua, como el que atraviesa la provincia y gran parte del país.
Dpto. Salavina
El encargado de la Agencia de Desarrollo Sumampa, Ing. Juan Antonio Otrera informó a Diario Sud que en forma conjunta con la Municipalidad de Sumampa, se realizaron el desbarrado de más de 50 represas en las localidades de Taco Isla, Bordo Pampa, Navarro y Varas Cuchuna, en el interior del departamento Salavina.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios