Vecinos de Sumampa cansados de los hurtos y robos en la ciudad.

La tranquilidad que caracterizaba a la comunidad de la ciudad de Sumampa, viene siendo vulnerada en este comienzo del 2022 por diferentes hechos ilícitos, donde todos los días los vecinos se encuentran que en horas de la noche malhechores ingresaron y le hurtaron o robaron de su domicilio su moto, bicicleta, garrafas, herramientas, etc sin encontrar una respuesta al problema de parte de la justicia y las autoridades, donde los sujetos son demorados y la hora le otorgan la libertad.
A diario es común ver en los estados de whatsapp de cómo los vecinos son víctima de los malhechores y se ven en la obligación de viralizar fotos o videos de las cosas que le roban, para pedir la colaboración de la comunidad para que no compren los objetos o aporten datos para poder rescatarlos.
En estos primeros días del 2022, ya hubo varios hurtos y robos de motos y bicicletas que fueron desguazadas y otras por suerte encontradas en algunos domicilios donde viven jóvenes con antecedentes delictivos. Las garrafas es lo más común que se hurten en los diferentes barrios, como así también herramientas, ventilador, equipos de música y Tv y no faltaron los robos de una despensa y de una computadora, transformando Sumampa en tierra de nadie, donde los amigos de lo ajeno hacen lo que quieren y nadie va preso.
Pedido
Los vecinos cansados de la situación solicitan a las autoridades, judiciales, policiales y municipales tomar carta en el asunto. Los victimas de los ladrones no solo deben pasar un mal momento al descubrir que les robaron sino que también ven como "los mismos sujetos" amigos del ajeno, casi siempre son los mismos, quienes son demorados y a las pocas horas ya liberados como si nada hubiera pasado.
También hicieron un llamado a la comunidad y piden a los vecinos de los diferentes barrios, crear grupos de whatsapp de Vigilancia Ciudadana" para poder cuidarse entre todos (ver nota aparte).

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios