El Festival Nacional del Artesano apuesta a lo Cultural y la Solidaridad.

El Festival Nacional del Artesano, ya constituye una convocatoria popular que ha crecido en el tiempo y en la preferencia de la gente de todo el País, donde cada año crece con mayor fuerza y pujanza por la destacable cartelera de artistas y su convocatoria en el sur de nuestra provincia.
Desde 2014 con la llegada del intendente Antonio “Lelo” Bitar el festival sufrió un cambio no solo en contar con tres noches de festival sino también se le dio un fuerte sentido solidario al evento que permitió que con todo lo recaudado este destinado ayudar a las comisiones cooperadoras de escuelitas rurales y de la ciudad, que trabajan en el festival en beneficio de sus instituciones.
Sin lugar a dudas, el Festival Nacional del Artesano se transformó en un festival solidario por excelencia ya que trabaja y apuesta a tender su mano solidaria con más de 3.000 niños, que estudian para formarse en hombres y mujeres de bien, y ser el futuro de la comunidad.
El intendente Antonio Bitar, destaco “Nuestro objetivo del Festival Nacional del Artesano, es estrictamente social y solidario. Apuesta no solo a lo cultural sino también como política de Estado a la Educación, es por eso que los fondos recaudados son distribuidos entre todas las cooperadoras escolares que trabajan durante el festival. Estos recursos son distribuidos con absoluta transparencia para cubrir las necesidades que cada comunidad educativa prioriza. Principalmente se vuelcan en obras, compra de mobiliarios, útiles y hasta hacer un viaje de estudio”. Finalizó.
La Feria mayor de la provincia
Durante las noches del Festival Nacional del Artesano, los turistas y vecinos, no  solo pueden disfrutar de los artistas consagrados que subirán al escenario José Herrera y de los nuevos valores, sino también se puede apreciar bellos trabajos artesanales en la Feria Federico Saire, donde más de 80 artesanos de diferentes puntos del país, llegan a mostrar sus artesanías y como broche de oro, poder tender su mano amiga y solidaria con aquellos niños del campo y la ciudad, que tienen miles de sueños por concretar.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios