Los Brigadistas Santiagueño agradecieron a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

La Brigada Contra Incendios Forestales dependiente de la Dirección de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción de Santiago del Estero, regresaron a la provincia, luego de prestar sus servicios en el Parque Nacional Mburucuyá y en el Parque Nacional Iberá de la provincia de Corrientes, donde se produjo un incendio si precedentes ocasionando grandes perdidas económicas y naturales a la población.
La delegación santiagueño, estuvo integrada por brigadistas de la ciudad de Villa Ojo de Agua y Los Pirpintos, quienes junto a otros colegas, bomberos y vecinos trabajaron con el fin de contrarrestar los incendios forestales que arrasaron con más del 15% de terreno de la provincia de Corrientes.
El encargado de la Brigada, Luis Ataide, destacó " Estamos muy felices de estar de nuevo en casa y de haber tendido una mano solidaria con nuestros hermanos Correntinos. Nuestra brigada en lo que va del año, nos toco colaborar con la provincia de Neuquén y ahora con Corrientes, donde nos encontramos con diferentes terrenos y temperaturas, donde primero pasamos varios días con temperaturas bajo cero y luego ir a  Corrientes con temperaturas de 39 y 40 grados con un terreno muy seco y humedad. Sin lugar a dudas fue una experiencia única que nos permitió prepararnos y capacitarnos para estar preparado ante cualquier adversidad en nuestra zona o la provincia. Nos toco no solo realizar actividades terrestres duras sino que la realidad nos obligo aprender vía aérea, todo un desafío para nuestros brigadistas que por suerte brindaron un excelente trabajo. Agradecer a nuestras autoridades y familias por el apoyo brindado, felices por el trabajo realizado y por contar con la primera mujer brigadista, que lucho a la par de sus compañeros dejando bien alto la provincia de Santiago del Estero" Finalizó.
En su paso por Sumampa, los brigadistas hicieron un alto y agradecieron a la imagen de la Virgen de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo Santiagueño, por las bendiciones recibidas en su paso por Corrientes.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios