Abel Pintos encenderá la llama festivalera del Artesano 2022-

La 26ª edición del Festival Nacional del Artesano "Por los Niños" de Villa Ojo de Agua tendrá su comienzo hoy con la presencia de Abel Pintos y La Konga, además de una extensa cartelera de artistas, por lo que se descuenta que una multitud acudirá al evento más importante del sur de la provincia.
También tendrá gran repercusión en todo el país, ya que podrá verse a través de la televisión pública en el espacio televisivo que recorre diferentes fiestas populares y convocantes en todo el territorio nacional.
Aunque este evento ya es una tradición y convoca a miles de personas, la suspensión de la edición 2021 por la pandemia de coronavirus incrementa las expectativas entre la población, que quiere volver a disfrutar de esta verdadera fiesta popular.
Para garantizar el éxito de la convocatoria, se recordó que hoy estarán presentes Abel Pintos y La Konga, mientras que mañana será el turno de La Beriso. Además, actuarán referentes de diferentes ritmos populares que le darán todos los ingredientes para que sea todo diversión.
Solidaridad
Como todos los años, este festival tiene la impronta de ser solidario. En ese sentido, el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio "Lelo" Bitar destacó esta característica que ya es una tradición.
En ese contexto, precisó que las utilidades de la edición 2022 serán destinadas para 29 cooperativas escolares de la ciudad y de las que están en el departamento Ojo de Agua, que generarán un beneficio para más de 3.000 niños de toda la región.
Asimismo, se confirmó la presencia de decenas de artesanos y numerosos puestos de gastronomía con platos típicos de la zona, de manera de que el público que concurra tenga todas las alternativas para disfrutar de las dos jornadas.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios