Pin It

Widgets

Desde Sumampa Viejo se lanzará la Primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria.

diario sud | 21:16 | 0 comentarios

Desde la emblemática Humahuaca, la red federal “La carreta de Dios”, anunció el lanzamiento de la Primera Peregrinación Federal en Oración por la patria, que comenzará el próximo 29 de abril desde el vallecito de Sumampa Viejo, Santiago del Estero y finalizará, luego de recorrer las postas históricas, el 7 de mayo en Bell Ville (Córdoba); en tanto que el 8 de ese mes, día de la solemnidad de la Patrona de Argentina, los peregrinos celebrarán su fiesta en Cruz Alta.

"Es una bendición estar en el Día del Escudo Nacional Argentino en el Mirador de Belgrano, para mirar a la Patria, a todos los argentinos y animarlos a servirla con honradez, a orar y trabajar por ella, como verdaderos ciudadanos y no como simples habitantes", indicó Carlos Figueroa, su referente principal.
Estuvo acompañado por su esposa Marcela Frumento, el capellán Pablo Pagano Fernández y el referente gaucho güemesiano Fernando García Bes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Cultura y Educación de la comuna, Marcos Vega, y la presidenta de Cáritas de la Prelatura de Humahuaca, Norma Cazón.
Luego se destacó que el matrimonio Figueroa, laicos consagrados salteños, encabezará la 1° Peregrinación Federal en Oración por la Patria que se realizará hasta noviembre en diferentes fechas y etapas. La primera será de Sumampa al Puerto de Buenos Aires, desandando el camino y la historia de las imágenes de la Virgen llegadas en 1630.
También se detalló que la novena federal lujanera comenzará en Sumampa (Santiago del Estero) el 29 de abril.




 

Archivado en::

0 comentarios