Detuvieron a jóvenes de Sumampa y Ojo de Agua por un frasco que contenía droga.

El conductor de un auto que regresaba de Córdoba con pasajeros fue descubierto en el puesto de control de Ojo de Agua —a la vera de la Ruta Nacional 9— trasladando drogas para un lugareño.
El operativo se llevó a cabo durante la jornada del sábado cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas se encontraban apostados sobre la mencionada vía realizando controles de rutina en los vehículos que ingresaban a la provincia.
Así, en horas de la noche, los antinarcóticos hicieron detener la marcha a un automóvil Volkswagen Voyage (que era utilizado como remís) el cual era conducido por un joven de apellido Lazarte con domicilio en el Bº Este de la ciudad de Sumampa.
El automovilista manifestó que circulaba con dos "pasajeros" y trasladando una encomienda desde la provincia de Córdoba con destino a su ciudad natal.
En ese momento, los efectivos iniciaron una inspección en el vehículo con la intervención de "Apolo" un can antinarcóticos quien junto a su guía detectó un paquete sospechoso. Al ser preguntado por tal envoltorio, el remisero (35) sin vacilar manifestó que su destinatario era un joven de Ojo de Agua y que lo estaba esperando en la vereda de una entidad bancaria.
De inmediato se montó un operativo, donde con colaboración de la policía local, se logró apresar al destinatario —un adolescente de 19 años, residente en el Bº Panorámico, quien conducía una camioneta Renault Express y, al momento de la llegada de los uniformados esperaba el paquete.
Al confirmarse que la sustancia que se transportaba era marihuana —con un peso de 50 gramos— se detuvo al remisero y al conductor de la camioneta. Además, secuestraron dos teléfonos celulares, los rodados en cuestión y la suma de quince mil pesos en efectivo.
En el operativo intervino el Dr. Sebastián Argibay, titular del Juzgado Federal 2, quien ordenó que los uniformados inicien una investigación para determinar de dónde provino la sustancia y si es la primera vez que el remisero realiza este tipo de viajes.
Los expertos informáticos extraerán información de los teléfonos celulares secuestrados, los cuales serán analizados. Mientras que los dos detenidos, trasladados a la base de Drogas en ciudad Capital, serán indagados en los próximos días, informaron fuentes del caso.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios