Dictaron talleres de RCP al personal médico y de enfermería de Villa Salavina.

El técnico en emergencias médicas, Nelson Mir, dicto un taller orientado al manejo integral de situaciones donde se vean involucradas las vías aéreas y RCP avanzado, destinado al personal médico y de enfermería que prestan servicios en el hospital de Villa Salavina.
El director del nosocomio, Dr. Sebastián Costas, destacó “por poner a disposición toda la logística necesaria para llevar a cabo la capacitación; a Julia Ruiz, administrativa, y a todo el personal que participó activamente con gran entusiasmo, entendiendo que este tipo de actividades contribuyen al desarrollo y desempeño eficiente del centro de salud”, expresaron los involucrados en dicho taller de especialización.
De qué trató
En la capacitación se trató “la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que es una técnica para salvar vidas, que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido”, comentaron los especialistas.
Los profesionales de la salud recomiendan comenzar con RCP haciendo compresiones fuertes y rápidas en el pecho. En tal caso llamar rápidamente al centro de salud más cercano para realizar un trabajo adecuado.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios