Seguirá detenido un sujeto sindicado de faenar animales de una cabritera.

La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Ana Cecilia Vittar, dictó la prisión preventiva de Erik Córdoba, acusado de abigeato agravado. De esta manera, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Miguel Torresi, junto con las instructoras Guadalupe Rottjer y Luján González.
El hecho sucedió el 17 de enero del corriente año, cuando el imputado, junto a otro sujeto, ingresó de manera violenta al establecimiento ganadero denominado “La Cabritería ODA SRL”, ubicado en Ojo de Agua, y faenó tres animales. El otro acusado, Rodrigo Vázquez, luego de ser aprehendido, amenazó de muerte al propietario del frigorífico. Durante una audiencia llevada a cabo el 14 de febrero del corriente, el juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Rodolfo Améstegui, resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado Vázquez por los delitos de abigeato agravado y amenazas.
En tanto, ayer se realizó una audiencia en la cual la Fiscalía requirió a la jueza Vittar la misma medida para el imputado Córdoba, la que se concretó luego de que escuchara a las partes.
Fuente: Nuevo Diario.

Sin comentarios