Desde el santuario de Sumampa Viejo se iniciará la Peregrinación Federal en Oración por la Patria.

La Red Federal “La carreta de Dios”, anunció el lanzamiento de la Primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria, que comenzará el próximo 29 de abril desde el vallecito histórico de Sumampa Viejo, Santiago del Estero que se realizará hasta noviembre en diferentes fechas y etapas.
La 1° Peregrinación Federal en Oración por la Patria unirá el vallecito de Sumampa Viejo al Puerto de Buenos Aires, desandando el camino y la historia de las imágenes de la Vírgenes de Nuestra señora de la Consolación de Sumampa y Virgen de Luján llegadas en 1630.
Desde la organización anunciaron el siguiente programa.
29 de Abril (Inicio Peregrinación y actividad en el Santuario Histórico Nacional de Sumampa Viejo), 30 de Abril (actividad en el pueblo de Sumampa), 1ro de Mayo en Báez (llegada en la mañana y actividad).
Ingreso a la provincia de Córdoba
Villa de María de Río Seco: 1° de Mayo (actividad por la tarde), 2 de Mayo: Las Peñas (por la mañana) y Jesús María (por la tarde): 3 y 4 de Mayo: Ciudad de Córdoba. 5 de Mayo: Río Segundo:(Día Nacional del Gaucho Peregrino). 6 de Mayo: Villa María: 7 de Mayo: Bell Ville: (último día de la novena), 8 de Mayo Cruz Alta: (Solemnidad y Fiesta Virgen de Luján), 9 de Mayo: Día de Descanso.
Provincia de Santa Fe
10 de Mayo: Melincué (actividad). 
Provincia de Buenos Aires 
11 de Mayo: Pergamino: (Día del Himno Nacional Argentino), 12 de Mayo: Arrecifes, 13 de Mayo: San Antonio de Areco, 14 de Mayo: Luján:(Lugar de la Primera Ermita, Cabildo y Basílica de Luján). 15 de Mayo: Lugar del Milagro de La Carreta, Zelaya, Partido de Pilar, 16 de Mayo: Paso de Morales, Morón. 17 de Mayo: Lugar en el que se encontraba el Puerto de Bs As en 1630; detrás de la Plaza de Mayo/Casa Rosada, entre Av. L. N. Alem e Ing. Huergo, CABA.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios