Dictaron falta de mérito para acusados de violar a una mujer en Los Telares.

Una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal hizo lugar a un planteo de la defensa de dos sujetos, que están acusados de haber violado a una mujer de 35 años, y les dictó la falta de mérito legal, ordenando que sean excarcelados, lo que se concretará hoy en una audiencia ante un juez de Control y Garantías.
Se trata de Sandro Bromiel y Ernesto Teodoro Deco Ricarte, oriundos de Los Telares (Salavina), a quienes el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Jésica Lucas, les había imputado el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Meses atrás, un juez de Control y Garantías había rechazado la falta de mérito y la excarcelación que los Dres. Pedro Méndez Cajal y Romina Coria habían solicitado para los dos inculpados, a los que dictó la preventiva, medida que fue apelada.
Dichos de la víctima
El 28 de abril del año pasado, la víctima —de 35 años y con retraso madurativo moderado— ingresó a la guardia del hospital de Los Telares para ser asistida, ya que afirmaba haber sido violada por Bromiel y Deco Ricarte, quienes la habían interceptado en un camino vecinal cuando iba a hacer compras y la sometieron en un monte.
Planteos de las partes
Los defensores advirtieron que la mujer incurrió en varias contradicciones e inconsistencias en sus relatos, ya que brindó una versión en la denuncia y luego cambió en posteriores declaraciones. Indicaron que sus defendidos no estuvieron en el lugar de los hechos, y advirtieron que el testigo que aludió la víctima, como que pudo haber visto lo ocurrido, negó tal circunstancia.
Indicaron que la fiscalía no contaba con evidencias que acreditaran la autoría de sus defendidos, y solicitaron dictarles la falta de mérito.
La fiscalía se opuso al requerimiento de la defensa, solicitó rechazar el planteo de falta de mérito y que se confirme la prisión preventiva, lo cual fue rechazado por integrantes del tribunal.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios