El gobierno construye un Establecimiento Carcelario en Los Telares.

A través del decreto 1137/2020, el gobernador Gerardo Zamora autorizó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a realizar la construcción de un establecimiento carcelario en la ciudad de Los Telares, con un presupuesto oficial de $1.131.900.000 y un plazo de ejecución de 730 días.
Dicho penal servirá cubrir el alojamiento de internos de una vasta zona, dando prioridad al alojamiento de personas privadas de la libertad con condena de la circunscripción Judicial Añatuya.
También se está licitando ya, la ampliación y re funcionalización de la infraestructura que alberga a jóvenes en situación de conflicto con la ley penal.
“Su diseño tiene en cuenta las premisas de lograr un establecimiento que brinde protección tanto a los internos como al personal, que sea seguro y que provea condiciones dignas de alojamiento mediante las cuales se pueda fomentar la readaptación del condenado, a la vez de crear espacios que favorezcan el desempeño profesional del personal penitenciario” expresan los considerandos de la norma.
En cuanto al lugar elegido, Los Telares es la localidad cabecera del departamento Salavina, se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital provincial y tiene una población aproximada de 3.500 habitantes.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios