Hallaron restos óseos en cercanías al río Saladillo del Rosario.

La Policía y la Justicia iniciaron la investigación por el hallazgo de restos óseos a metros de un arroyo que se había formado en cercanías del río Saladillo.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, un cordobés de 37 años fue quien divisó una vasija que contenía los huesos humanos, por lo que se detuvo y tomó las precauciones del caso.
Suponiendo que podía tratarse de piezas con valor histórico, alertó a la Policía.
El hombre se identificó como Mauricio Buzo y explicó que se trata de un lugar del departamento Salavina de difícil acceso y que solo puede hacerse en lancha, ya que a pie no se puede llegar debido al bañado del río.
La fiscal Belkis Alderete, anoticiada de la situación dispuso que se realicen trabajos de fotografía y planimetría además de un amplio rastrillaje en el lugar, al tiempo que se diera participación a personal capacitado en antropología.
Será tarea de los especialistas definir el origen de los restos óseos, tratar de determinar el tiempo que llevaban en el lugar y los motivos por los que quedaron al descubierto en esta ocasión.
Los informes pertinentes serán remitidos a la Fiscalía de la Dra. Alderete con las conclusiones correspondientes.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios