La comunidad de educativa de La Totorilla participó del operativo "Mirarnos" en Villa Ojo de Agua.


El programa nacional Mirarnos, lanzando recientemente en la provincia por el gobernador Gerardo Zamora junto con funcionarios nacionales, llegó a Villa Ojo de Agua, donde se realizó un operativo destinados a los niños que concurren a establecimientos educativos de todo el departamento, quienes fueron sometidos a exámenes de agudeza visual y, en caso de ser necesario, se les entregará gratuitamente anteojos con la graduación correspondiente.
La unidad oftalmológica móvil con personal especializado, recibió a alumnos de la Escuela N° 922 de la Totorilla, donde se estableció que el alumno Valentín Urrejola necesita lentes.
La Directora Mariette Carrizo junto a los niños y padres, agradecieron al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y al intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, por permitirles a los niños contar con estos servicios gratuitos que redundaran no solo en la salud de los pequeños sino en beneficio de su estudios". Ahondó
"Fuimos recibidos muy amablemente por los profesores de la Junta de Calificación y Clasificación, Yisela Rosa y Lía Alarcon junto a  los profesionales del programa y del hospital zonal Dr. Cleofás Mazza, nuestro agradecimiento para todos ellos también". Finalizó la docente
Este operativo es el resultado de la tarea conjunta de Jefatura de Gabinete de Ministros, de los ministerios de Educación, de Salud y de Desarrollo Social de Nación.
También del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Consejo General de Educación y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El municipio fue el encargado de coordinar el traslado de los alumnos desde sus escuelas hasta el lugar del operativo cubriendo los gastos de transporte y refrigerio.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios