La comunidad de Monte Quemado construyó una plaza en homenaje a un médico sumampeño.

Este fin de semana los vecinos del barrio San Cayetano de la ciudad de Monte Quemados, dejó inaugurada la primera plaza ecológica con el nombre "Doctor José Genaro Montes", en homenaje a un médico sumampeño y muy querido en la comunidad, y que falleciera en el 2021 a causa del coronavirus.
El proyecto fue impulsado por la Asociación Civil de Fomento Vecinal Minka, en el que trabajaron junto a vecinos y niños del lugar para juntar neumáticos y otros elementos que luego formaron parte del parque interactivo, donde se colocaron juegos para niños, árboles, espacios verdes, una tortuga, un helicóptero y 2 dinosaurios de tamaño real, todo hecho con neumáticos reciclados.
De la inauguración participaron la madre del Dr. José Montes, Aurelia Espíndola de Montes, sus hermanos Luis Fernando y Nora y sus hijos Alejandro, Camila, Gabriela, Bautista y Estefanía que agradecieron a toda la comunidad de Mote Quemado por el cariño y amor hacia José, quien se había enamorado de la comunidad y no solo brindaba todos sus servicios médicos sino que incursionaba en la política y buscaba lo mejor para todos.
La Honorable Cámara de Diputados de la provincia, declaró de interés provincial, cultural, ecológico y social la inauguración de la Plaza Ecológica "Dr. José Genaro Montes", donde la Asociación de Fomento Vecinal MINKA hicieron entrega de una copia del proyecto a la familia del "Medico del Pueblo"









 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios