Rio Utis: La Naturaleza por si misma en el sur santiagueño.


El río Utis, ubicado a la vera de la ruta N° 13 en los últimos fines de semana viene recibiendo la visita de muchos pescadores de diferentes localidades del sur santiagueño y turistas que se llegan para descansar y contemplar todo lo que ofrece la zona, en medio de la tranquilidad que ofrece el lugar.
El Utis es un pequeño río que se forma a raíz de las crecientes del Dulce. Nace y recorre la zona de grandes bañados del departamento Salavina, en una extensión de 50 kilómetros aproximadamente. Es un lugar ideal para la pesca del dorado, bagres, tarariras, bogas y sábalos (también hay “viejas del agua”, que los foráneas conocen como moncholos), y que se extiende entre los departamentos Quebrachos, Mitre y Salavina, en el sur de Santiago del Estero.
En sus orillas es fácil observar casi todos los fines de semana la presencia de pescadores cordobeses, santafesinos y porteños más los locales, procedentes de ciudades vecinas como Pinto, Colonia Dora, Añatuya, Villa Ojo de Agua, Sumampa, Villa de María de Río Seco (ésta última de Córdoba), entre otros lugares cercanos.
Cómo llegar
Este paraíso ubicado en el sur santiagueño, se extiende sobre la ruta provincial Nº 13; a unos 25 kilómetros de Sumampa y a 50 kilómetros de Pinto.
Para llegar al puente del Río Utis, los que circulan por la ruta nacional N° 9, deben ingresar por Villa Ojo de Agua, recorrer 27 kilómetros -por la ruta N° 13- hasta Sumampa (27km) y de ahí al río queda unos 38km.
Si se viene por la ruta nacional N° 34, deben ingresar por Pinto y desde ese lugar hay unos 50 kilómetros hasta el puente.







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios