Siete años de cárcel por abusar de una menor entre los 8 y 13 años.

Un tribunal condenó ayer a siete años de prisión a un individuo, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de una menor familiar entre los 8 y 13 años en una zona rural del departamento Ojo de Agua.
A las 13, los vocales Rosa Falco, Julio Carmelo Vidal (presidente) y Luis Achával sellaron el futuro inmediato de Humberto Farías, apodado "Beto", al condenarlo por "abuso sexual con acceso carnal".
De acuerdo con la investigación de la fiscal Andrea Juárez, la nena fue manoseada y después accedida por "Beto", sin que ningún integrante de la familia notase anomalía alguna en la relación.
Recién a los 13 años, la adolescente rompió el silencio en la escuela e informó a sus docentes que el sujeto la atacaba desde niña. Los maestros pusieron al tanto de lo ocurrido a su familia y ésta formalizó la denuncia que decantó en la detención de "Beto".
En el juicio, la Fiscalía señaló que los hechos fueron acreditados en la investigación. También, que los forenses habrían concluido que la menor presentaba secuelas de abusos de antigua data.
En Cámara Gesell, la víctima habría evitado profundizar sobre lo padecido, hecho que la defensa juzgó de poca claridad capaz de conducir a su representado a una condena.
En los alegatos, la Fiscalía habría requerido 12 años de prisión para "Beto". En tanto, su defensa habría abogado por la absolución y manifestado muchos aspectos dudosos en la acusación. Finalmente, el alto cuerpo condenó al sujeto a siete años de prisión y ahora será alojado en el Penal de Varones, una vez que haya disponibilidad de cupo.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios