A juicio por apuñalar al vecino, tras reclamarle que el perro le mató una oveja.

Un sujeto oriundo del paraje Pozo Grande, departamento Ojo de Agua, que a mediados de julio de 2019 asi mata de una puñalada a un vecino, al que fue a reclamarle que un perro de este le había matado una oveja, será sometido a un juicio oral próximamente, ya que tras el pertinente control de pruebas y la validación de estas, el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó definitivamente la causa esa instancia.
La acusación impuesta
Se trata de Pedro Albano Roldán, quien en principio fue acusado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Pedro Leonardo Galván, al que acuchilló el 14 de julio de 2019, aunque en diciembre del año pasado, la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal hizo lugar a un planteo de la defensa y modificó la calificativa a lesiones graves, con la cual afrontará el debate oral ante un tribunal.
Algunos pormenores
El día del hecho, Roldán fue a reclamar a Galván que su perro había atacado una oveja suya y la había matado. La víctima negaba que haya sido su animal el autor del hecho y en medio de una discusión, Roldán sacó un cuchillo de entre sus prendas e hirió a su vecino en el lado derecho del pecho. Luego se dio a la fuga y fue aprehendido al día siguiente.
El hecho fue investigado por la Dra. Carla León Fernández, representante del Ministerio Público Fiscal, quien elaboró la requisitoria y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.
Fuente: Nuevo Diario.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios