Detuvieron a un verdulero por el abuso sexual de menor con retraso madurativo.

Un verdulero fue detenido, acusado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de Los Telares, departamento Salavina, quien padecería retraso madurativo.
El hecho fue denunciado hace algunas semanas en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 39 por el padre de la víctima, de 16 años. La jovencita le habría advertido a su progenitor que tras ser amenazada de muerte por dos sujetos, fue abusada sexualmente.
La menor fue sometida a diversos exámenes médicos forenses y a una entrevista psicológica, donde se conocieron los detalles del aberrante ataque sexual que sufrió. Además, la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Capital y la Policía logró identificar a los supuestos agresores.
Tras averiguaciones, en primera instancia, los “guardianes del orden” procedieron a la detención de uno de los sospechosos. Se trata de un sujeto residente en Los Telares, de aproximadamente 35 años. Fue imputado por el hecho.
Con el paso de los días, el supuesto cómplice del detenido habría “recibido información” de que en su contra no había ninguna acusación, por lo que “salió de su escondite” y comenzó a llevar una vida normal.
El segundo acusado es el propietario de una verdulería, oriundo de la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, y de 30 años.
Mientras la investigación policial y judicial avanzaban, la Fiscalía solicitó la detención del segundo sospechoso, por lo que este nuevamente habría sido “informado” de que estaba siendo buscado.
Ante la situación, el comerciante decidió regresar a su ciudad natal y desde ese lugar habría pretendido huir con el objetivo principal de evitar ser detenido.
Pero la “suerte” del acusado se terminó cuando los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares llamaron a la puerta de su vivienda del barrio Bajo Avellaneda de Colonia Dora y lo detuvieron.
El sujeto, quien no opuso resistencia a ser esposado, fue alojado en sede policial y será indagado, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de la adolescente discapacitada.
En este sentido, se supo que en los próximos días, el verdulero estará frente a la fiscal que instruye la causa y tendrá la posibilidad de decir su verdad de los hechos; además de responder un largo cuestionario que prepara la funcionaria judicial por el aberrante hecho.
Fuente: Nuevo Diario.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios