El Desafío Ansenuza recorrerá los caminos del Dpto. Salavina, Quebrachos y Ojo de Agua.

La ciudad de Los Telares y localidades vecinas del sur santiagueño ya viven con grandes expectativas de lo que será los días 27, 28, 29 de mayo con la Segunda Fecha del Campeonato Interprovincial Desafío Ansenuza Rally Raid Amateur, donde competirán en 5 categorías (Moto, cuadris, Binomios, UTV y Chatas) con más de 500 Km por los caminos del interior del departamento Salavina, Quebrachos y Ojo de Agua.
Desde la organización informaron a Diario Sud que el evento cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Los Telares, quienes vienen realizando una fuerte apuesta a este evento deportivo que cada año suma más adeptos no solo de la comunidad sino de localidades vecinas del sur santiagueño.
Programa
La jornada comenzará el día 27 de mayo a las 17Hs con un Súper Prime corto en Los Telares y a las 19,30Hs se realizará la largada simbólica.
El sábado 28 la competencia se iniciará a las 8,30Hs y emprenderán un circuito con hermosos paisajes que ofrece la región del sur santiagueño, donde los pilotos se encontraran con subidas, bajadas, curvas y entrecurvas con caminos pedregosos, salitrosos, que invitan a los pilotos a demostrar todas su capacidades arriba de sus motos, cuatris, UTV y chatas, las imperdibles “picadas en el monte” y sectores especiales que ofrece la competencia.
Para tener  en Cuenta
Atención los vecinos que cada año se suman al evento acompañando a los pilotos esperándolos en sus parajes para sacarse una foto o hacer un video, la competencia pasará el sábado 28 de mayo por Telmo Cejas, Puede Ser y de allí ingresará al departamento Quebrachos por Oratorio, Rama Paso, La Blanquita hasta Ramírez de Velazco. Cruzaran la Ruta N° 1 e ingresaran por la estancia La Pampa, Los Quebrachos, El Árbol, El Cerro, Horcos Tucucuna, Las Chacras, El 12, San Nicolás, Pozo del Simbol e ingresar nuevamente al departamento Salavina por Vaca Human, La Paloma, Villa Salavina, Ruta N° 92 hasta regresar nuevamente a Los Telares.
Domingo 29, la segunda etapa comenzará a las 8,30Hs rumbo a San Nicolás, Pozo del Simbol, El Laurel, Puente del Saladillo, Salinas de Ambargasta, Guanaco Sombriana, para girar y regresar nuevamente por el Puente Saladillo en la ruta Nacional N° 9 y de allí a Vaca Human, culminando en Los Telares.
La coronación y entrega de premios se realizara en Los Telares.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios