La Fundación San Genaro brindo atención primaria de la salud en el sur santiagueño.

Después del tiempo de pandemia, pudieron volver al interior del sur santiagueño los profesionales de la Fundación San Genaro, con el servicio gratuito de la atención primaria de la salud, con el abordaje interdisciplinario de pediatría, nutrición, trabajo social y odontología para los alumnos y las familias de las escuelitas rurales de la región.
En este primer viaje, visitaron las comunidades rurales de Ambargasta y La Totorilla del departamento Ojo de Agua, Navarro, departamento Salavina y Belgrano y Oratorio en el departamento Quebrachos.
Al tratarse de comunidades rurales alejadas de los centros urbanos, los vecinos no cuentan con acceso inmediato a los centros de salud, es por eso que estas acciones se vuelven de vital importancia para los vecinos para garantizarle su derecho a la salud.
Las autoridades educativas de la escuela de Oratorio hicieron extensivo su agradecimiento a la Fundación San Genaro en nombre de toda la comunidad educativa, por la posibilidad de contar con estos servicios gratuitos tan importante para las familias de la zona.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios