Sujeto citó a su exnovio al cementerio, lo acuchilló en el abdomen y lo amenazó.


Enceguecido y decidido a obligar a su exnovio a regresar con él, a través de un mensaje de WhatsApp lo citó en el cementerio, donde lo esperó y acuchilló. Luego intentó suicidarse, cortándose el cuello. El amor que unía a un joven de 28 años residente en Los Telares, departamento Salavina, con otro de 30, residente en Carreta Pazo, se acabó por los constantes hechos de violencia y escenas de celos. Habrían mantenido una conversación, y la víctima le habría manifestado a su expareja que “no quería continuar con la relación, ya que temía por su vida”.
En ese momento, comenzó su calvario. Habría sido hostigado por el sujeto, por lo que decidió radicar una denuncia en su contra el 15 de mayo. Se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, y ante los uniformados reveló los pormenores de los ataques que estaba sufriendo por parte de su ex.
En ese momento, la jueza de Género de la Circunscripción Capital dispuso que el agresor sea notificado de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación con la víctima. Tras ser notificado, el sujeto habría comenzado a idear un plan para “cobrarse” la traición de su exnovio.
En la noche del sábado, tomó su celular y le colocó un chip que había comprado. Lo activó en su aparato y de inmediato le escribió a su ex. “Te quiero ver en el cementerio. Te espero”, le habría escrito.
El denunciante asistió al sitio, sin percatarse que se trataba de su expareja. Estaba en la necrópolis local, cuando desde una zona montuosa y de poca iluminación, el sujeto lo sorprendió. Sin mediar palabras, le produjo una lesión en el abdomen.
Luego, tomando la misma arma blanca, el violento se la colocó en el cuello y amenazaba con suicidarse, mientras le pedía explicaciones sobre por qué lo había denunciado. Temiendo por su vida, ante la dramática situación que estaba viviendo, el damnificado decidió escapar del cementerio.
De inmediato se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones en contra de su exnovio.
Fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien constató las lesiones, curables en diez días, salvo complicaciones médicas.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Género de la Circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los uniformados que están a cargo del procedimiento de rigor, mientras se recibe declaración testimonial a un ocasional testigo.
Fuente: Nuevo Diario.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios