Sujetos acusados de violar a chica con retraso madurativo seguirán detenidos.

Dos individuos oriundos de Los Telares (Salavina), que están acusados de haber violado a una menor de 15 años, la cual padece retraso madurativo y es sobrina de uno de ellos, transcurrirán sus próximos días en una celda, ya que la Dra. Sara Harón —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital les prorrogó la detención.
La magistrada hizo lugar al requerimiento efectuado por la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien los acusa por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En la audiencia detalló las evidencias con que cuenta para sostener tal calificativa legal, y solicitó prorrogarles la detención en razón de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan producir importantes medidas probatorias para la causa.
Posturas de las defensas
La defensa del tío de la menor solicitó a la jueza que modifique la calificativa a abuso sexual simple y le conceda la excarcelación, en tanto que el abogado del otro inculpado —que es vecino de la adolescente— no se opuso a la prórroga por considerar necesario producir las evidencias faltantes, para demostrar que su cliente es inocente.
Algunos pormenores
Los hechos salieron a la luz el 16 de mayo último, con la denuncia que radicaron los familiares de la víctima, tras tomar conocimiento de los vejámenes a que era sometida la menor. Las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 39 informaron de lo denunciado a la fiscal Aguilera, quien requirió las detenciones de los individuos acusados.
La menor le contó a su madre que el tío la abusaba, por lo que la mujer le reclamó al sujeto, y este le negó todo, diciéndole que la chica hablaba “macanas”. Al parecer, la menor fue inducida por su tío para culpar al vecino sobre los abusos, e incluso en Cámara Gesell relató que este la llevaba en el auto, donde la sometía sexualmente en contra de su voluntad.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios