Volcó un camión jaula, murieron once vacas y las entregaron a los pobladores

Un transporte que  había partido desde la ciudad de Quimilí (Moreno) con un cargamento de medio centenar de animales vacunos, con la correspondiente documentación, terminó volcando en el sur santiagueño.
Tras recorrer desde Sol de Julio quince kilómetros por la ruta N° 15, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y el acoplado volcó sobre su costado derecho. El accidente generó que varios animales resultaran heridos y otros aplastados por otras reses, lo que provocó la muerte de once de ellos.
En tanto, el camionero terminó ileso, especialmente porque el chasis o tractor quedó sobre sus ruedas y no fue arrastrado por el acoplado que se tumbó.
El siniestro generó la intervención del personal policial de la Subcomisaría de Sol de Julio y de los técnicos de Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15, quienes realizaron las pericias en el escenario del vuelco.
El conductor presentó toda la documentación, entre ella la de Senasa para el transporte de animales y del seguro de la carga. En este sentido, fuentes policiales que, ante la llegada de pobladores de la zona por el inesperado accidente y la muerte de vacas¸ los propietarios de la carga entregaron los animales muertos a la gente para que sean faenados y se repartan.
Los detalles del accidente fueron informados a las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital, quienes ordenaron que realizara el procedimiento de rigor.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios