Antonio Bitar: “buscamos ser un polo educativo del sur provincial y lo logramos”.

En el marco del conversatorio “Desafíos de los gobiernos locales y agenda de los municipios de Santiago del Estero”, realizada desde el SUM de la facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar, planteó su experiencia de gestión en estos 8 años de trabajo al frente de la comuna.
En ese marco, resaltó: “como ciudadano y vecino me costó mucho aceptar el desafió de ser intendente, y mi desafío fue ver cómo y desde mi lugar cambiar la historia de nuestra región, en cuanto a educación, salud, obra pública, viviendas y así trabajamos hasta alcanzar grandes logros con el apoyo del gobernador Zamora, desde el 2014 hasta la actualidad”.
“Buscamos ser un polo educativo del sur provincial. Mucha gente se iba a estudiar a Córdoba, y en Ojo de Agua logramos torcer la historia, con la extensión áulica de distintas carreras de la UNSE, y ya licenciamos a 35 licenciados en gestión educativa”, sostuvo en el plano de la educación superior.
También resaltó que, la extensión áulica de la facultad de Humanidades, “nos permitió avanzar en grandes logros, a tal punto que existen alumnos de la tecnicatura contable prontos a recibirse, y la idea es seguir invirtiendo en más estudios superiores”.
Por otro lado, dijo que “se creó una oficina de salud municipal y tenemos atención médica con siete especialidades, algo que se mejoró, para evitar los traslados a la capital de Santiago para derivar pacientes”, remarcó el jefe comunal.
En el plano laboral, recordó la instalación de una industria metalúrgica de gran relevancia para el sector agrícola, que permitió fuentes de trabajo en la región.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios