La Municipalidad de Villa Ojo de Agua inauguró la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad.

 
En el marco de un paradigma de Derechos y desde una perspectiva de Género, la Municipalidad de Villa Ojo de Agua, dejó inaugurada la “Oficina de la Mujer, Género y Diversidad”, con el fin de ampliar derechos a la sociedad civil.
Participaron del Acto, la Directora de Derechos Humanos, Lic Cecilia Sampaoles, la referente de ACERCAR Derechos del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, Johana Lacour, la subsecretaria de Políticas Publicas, Dra. Natalia Carrera, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Mónica Bustamante, el Subsecretario de Gobierno, Marcelo Villar, la Asistente Social Gissella Iturres y la coordinadora de la oficina, Lic Mariel Achaval.
Dicho dispositivo fue creado en consonancia con las normativas vigentes (Ley N° 26.485 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Ley provincial N° 7.032), donde se va a trabajar desde dos ejes: Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias, en todas sus tipologías y modalidades. 
Se debe remarcar que, la ‘violencia’, es problema social y cultural, que nos compete a todos y todas, por lo cual, desde esta oficina, se tendrá como objetivo, diseñar acciones que promuevan la autonomía de esta población, como así también, brindar herramientas para deconstruir los patrones culturales arraigadas por el patriarcado, en el marco de la Ley Micaela. 
Con este dispositivo, se pone de manifiesto, que el Intendente de la Municipalidad de Ojo de Agua, Antonio "Lelo" Bitar, busca garantizar y ampliar derechos, pero sabemos que es necesario también que la sociedad participe y se involucre.





 
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios