Sumampa, una alternativa para disfrutar en las vacaciones de invierno.

En el sur de la provincia de Santiago del Estero, a la vera de la ruta provincial Nº 13, la naturaleza fue muy generosa con los hombres y con su biodiversidad, lo que permite abrir puerta a numerosas alternativas de turismo, como el ecológico, científico, religioso, aventura, para tener en cuenta a la hora de programar una salida en estas vacaciones de invierno junto a la familia o los amigos.
Sumampa, se destaca por ser una ciudad con características propias de explotación Turística, su posición geográfica ofrece un campo de posibilidades que bien podrían posicionarla como un interesante polo de desarrollo Turístico, la zona cuenta con bellos paisajes, ríos y cómodos lugares de esparcimiento, un clima agradable en verano como en invierno, además es una zona rica en reservas arqueológicas de notable valor histórico que bien vale conocer.
Al llegar a la Ciudad de Sumampa el turista encontrara todos los servicios, Comunicaciones, hotelería y gastronomía de primer nivel, para los ratos libres se puede visitar la Capilla local, el edificio de la Estación de trenes (Monumento Histórico Municipal -1932) la Comunidad Artesanal de Barrio Norte, conformada por varias familias artesanos del Cuero; como así la Curtiembre y Talabartería donde se encuentran productos distinguidos en este rubro.
Al recorrer 3Km. de la ciudad se encuentra la Villa Sumampa Viejo, un lugar que cuenta con recursos turísticos, desde la arqueología, la historia y el folklore pueden hablar de una región prospera y de matices culturales destacados. Allí se encuentra el antiguo Santuario con la Sagrada Imagen de Nuestra Sra. de la Consolación (1630), Patrona de la Provincia de Santiago del Estero, La Cultura, del Transportista, etc
Sumampa pueblo de origen prehispánico, hoy una pujante ciudad, es frontera abierta del Norte Argentino, cuna de la Devoción Mariana en el centro del país.
Sumampa te espera, ofreciéndote atractivos naturales sorprendentes y los más variados matices de una exquisita cultural ancestral.
Sumampa es una ciudad de 7.500 habitantes, cabecera del Departamento Quebrachos, ubicada al sur de la Provincia de Santiago del Estero, en la Republica Argentina. Se accede por la ruta Nacional Nº 9 ingresando desde Villa Ojo de Agua a través de la Ruta Provincial Nº 13, y desde la Ruta Nacional Nº 34 ingresando en la Ciudad de Pinto a través de la Ruta Provincial Nº 13.
Sitios que se pueden visitar:
La Villa histórica Sumampa Viejo, Capilla Jesuítica de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa (1630), Ruinas del templo que se intento construir (1770), Capilla Jesuítica de Santa Ana (S. XVIII), Ruinas de la Antigua Posta de la Lagunilla, Fuerte de Abipones (1830).
Antigua Casa del Capitán Cosme Porra (1860), Histórico Pueblo de Villa Quebrachos (1850), Estancia “la Clemira”(1890), Antigua Mina de Oro (1908), Ruinas de la Basílica que se intentó construir (1930).
Arqueológicos
Sitio de Arte Rupestre “Para Yacu”, Sitio de Arte Rupestre “Sumampa Viejo”, Sitio Arqueológico Cerro de los Guanacos, Sitio Arqueológico Belgrano, Morteros Nativos de Sumampa Viejo, Pircas del Arroyo Roldan, Morteros Las Tacañitas, Morteros Árbol Mocho, Morteros Las Canteras etc.
















 







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios