La comunidad de la Esperanza honró a su patrono San Roque.

Como cada año, el paraje La Esperanza en el interior del departamento Quebrachos, recibe a peregrinos y devotos de todo el país en sus fiestas patronales en honor a San Roque, quienes llegan a dar gracias o pedir sus bendiciones.
La fiesta es organizada por el Sindicato de la Fraternidad y llegan contingentes de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, La Banda, etc y disfrutan de las fiestas que se inician con la tradicional peregrinación con la imagen de San Roque acompañada por los jinetes, vivas y el rezo durante el recorrido, hasta regresar y participar de la misa.
Después de la homilía, los trabajadores comparten de la serenata saboreando ricas comidas regionales entre todos los compañeros hasta la madrugada.
Como cada año, la Fraternidad les brinda a las instituciones educativas de la zona trabajar con el buffet de la fiesta para recaudar fondos para la institucion, sino que previo a las patronales realizan también una fiesta del Día del Niños para agasajar a todos los pequeños de parajes aledaños. 


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios