Grandes Jineteadas en honor a la Virgen de la Merced en Villa Ojo de Agua.

El intendente de la Municipalidad de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar invita a toda la comunidad a participar este próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 10Hs con entrada libre y gratuita de un Encuentro Tradicionalista con diferentes agrupaciones gauchas del país en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad.
La fiesta se realizara en el predio del club Instituto y se iniciará con un contrapunto de tropillas locales: El Jagüel de Luca Hayas, La Serranita de Carlos Sánchez, Los Poquitos de los Hnos. Villarroel, El Relincho de Hiltón Farías y El Sacrificio de los Hnos. Paz, con las categorías grupas y basto.
Tropillas del País
13,30Hs continúan las jineteadas con las tropillas, El Flor del Pago de Eduardo Daneo (Córdoba), La Mira Pampa de Juan Arruza (Rio Negro), El Relincho de Carlos Ogero (Santa Fe), La Argentina de Peco Lolich (Córdoba), Los Penachos Mauro Fazi (Córdoba), El Cencerro de Franco Pissione (Santa Fe), La Amistad de Carlos Palma (Sumampa), Los Baguales de Victorio Venetti (Santa Fe) y Los Penachos de Daniel Fazi (Córdoba).
7 caballos a la final con $160.000 a repartir en grupa: El “Pimpollo” de Fazi, “La Encimera” de Ogero y “El Chajá” de Pissione; en Basto: “Mate Amargo” de Lolich, “El Ciervo” de Arruza, “El Simbrón” de Daneo y “El Costero” de Palma.
Jineteadas de Petizos
Con la participación de la tropilla La Soñadita de Renata Borges (Tucumán), Los Penachos de Máximo Fazi (Córdoba), Los Poquitos de “Cachete” Palma (Sumampa). La fiesta contará con dos montas especiales a cuatro espuelas con don Gumersindo Aspitia de 90 años y Estelvina Farías de 85 años.
Animadores: Daniel Fazi y Nico Jaruz. Payadores: Juan José Nelsin, Corcho Díaz, y Joaquín Gatino. Maestro de Ceremonia: Rubén Bustamante y Alejandro Escobedo.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios