La Escuela N° 1248 de Sumampa presentó el proyecto “Aula Forestal”.


La comunidad educativa de la Escuela N° 1248 de Sumampa, realizó en sus instalaciones la presentación del proyecto “Aula Forestal 2022”, que consta en la construcción de un invernáculo en un trabajo en conjunto al personal de la Fundación La Lucena.
La directora de la institución, Prof. Elda Camaño fue la encargada de darle la bienvenida a Pedro Dam, Julio Rojas, María Belén Carvallo, Pablo Monguillot, Laura Zalas, Antonio de la Riva, Alejandro Weird y Sofía Hughes, integrantes de la Fundación La Lucena, quienes desde 1993 es pionera en el desarrollo de la pedagogía vivencial centrada en el alumno y en Educación para la Sustentabilidad; creadores de la Red Federal de Aulas Forestales, un ambicioso proyecto de raíz que pone a la comunidad escolar como protagonista del cuidado ambiental.
Durante su discurso agradeció el apoyo y acompañamiento incondicional de los padres, que se comprometieron con el proyecto y acompañaron a sus hijos y la institución educativa.
Párrafo aparte, la escuela agradeció a comerciantes y vecinos que colaboraron con esta iniciativa, donde anunciaron que los primeros plantines de algarrobos serán colocados en algunos espacios públicos de la ciudad, que marcara el inicio de un gran sueño de forestar la ciudad y la institución educativa recientemente creada.
Después del Acto, profesionales, docentes, padres y alumnos trabajaron en el invernadero, donde se vivieron momentos de mucha emoción y satisfacción por contar con este espacio que permitirá en corto y largo plazo generar desde la escuela la forestación de la comunidad.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios