La Escuela Técnica de Sumampa al Nacional de la Feria de la Ciencia y Tecnología.

Un año más la Escuela Técnica N°9 Ex Gobernador Cesar Eusebio Iturre de Sumampa, logró pasar a las instancias nacionales de la XIX Feria de la Ciencias y Tecnología, donde representara a Sumampa y la provincia con sus proyectos FABRICKTEX y MAQ-TRIT.
Después de dos días de exposiciones realizadas en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda, los alumnos de la Escuela Técnica N° 9 ex Gob. Cesar Eusebio Iturre de Sumampa, lograron no solo la clasificación a las instancias nacionales sino que lograron reconocimientos y distinciones del Ministerio der Desarrollo de la Provincia e instituciones privadas y del Estado.
El proyecto Fabricktex: Consiste en dos tipos de ladrillos ecológicos. Uno de ellos es de interiores y está realizado de tela y engrudo orgánico. Sus características son muy consistentes, un buen aislante térmico y también es ignífugo.
El otro ladrillo, es de exterior y está hecho de vidrio, agua y cemento. El vidrio esta agregado a la mezcla en forma de partículas pequeñas, que se las obtiene de una máquina trituradora MAQ-TRIT, que está construida de materiales reciclados y su función es triturar el vidrio para poder fabricar ladrillos.
Premios
Mención Especial del Colegio de Arquitectura de la provincia de Santiago del Estero
1° Premio del Ministerio de Desarrollo Social
1° Premio otorgado por la Universidad Católica de Santiago del Estero
Premio de la Unión Industrial
Asesor Prof. Diego Mansilla, alumnas de 5° Año expositoras Pamela Oroná y Valentina Cáceres
Proyecto: Maq-Trit
Premio de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero)
Premio de la Unión Industrial
Asesor Prof. Diego Mansilla, Alumnos Expositores: Emanuel Castillo y Francisco Maguna.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios