Persecución e intento de asesinato a una docente santiagueña junto a su pequeño hijo de seis años.

Un verdadero calvario vivió una docente de Sumampa este fin de semana cuando salió de su casa con su hijo de seis años para comprar un helado y fue abordada por un sujeto que manejaba una camioneta y le apuntó con un arma dos veces.
La persecución durante varias cuadras fue una eternidad para María (nombre ficticio), quien viajaba con su pequeño niño sentado en el asiento del acompañante y con desesperación le decía que eran "perseguidos".
María contó: "No vi cuando comenzó a seguirnos. Yo venía por la avenida Consolación y cuando llegamos al badén de la avenida Virgen de la Consolación, los dos frenamos y ahí fue cuando se pone a lado mío y me apunta con el arma por primera vez".
Aún atemorizada por la incertidumbre que le genera no saber cuál fue el motivo del ataque, María continuó "Cuando veo que me apunta con el arma acelero el auto, me voy en dirección a casa y él me sigue".
"Yo voy por la parte trasera de mi casa para entrar directamente y cuando estacionamos, él (por el conductor de la camioneta) se pone de frente, baja con el arma en la mano y vuelve a apuntarme. Ahí es cuando yo digo 'éste viene a matarme', entonces aceleré de nuevo. Acelero y acelero, muerta de miedo. Volví en contramano", explicó la docente.
María recorrió a toda prisa unas cuadras y llegó al taller de su marido. "Él también sube a su auto, pero no puede seguirme porque su auto estaba mirando hacia el norte. Inmediatamente nos fuimos a la Comisaría y contamos lo que había pasado", sostuvo.
No me mató porque nunca dejé de acelerar el auto. Solo rogaba que no se me detuviera el auto por tanto cambio y reversa que ponía. Era en lo único que pensaba. Fue un momento terrible. Cuando me apuntó, pensé que me mataría. Nosotros fuimos hasta la heladería que queda a dos cuadras de mi casa", explicó.
María explicó que no conoce al acusado —oriundo de Córdoba— y tampoco entiende cuál fue el motivo del ataque. "Este tipo me venía a matar. No creo que se haya tratado de un robo porque nunca me dijo nada. Solo me apuntó con el arma dos veces y no me disparó porque yo aceleré", enfatizó.
"Nunca lo vi, no lo conozco. Mi familia tampoco nunca lo vio. No sabemos quién es o a qué se dedica. Mi marido salió a hablar un poco con los vecinos, yo no quise saber nada. Recién ahora estoy dejando de temblar", explicó la joven quien radicó denuncia en la Comisaría.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios