El menor de 17 años quería visitar a su tía de Ojo de Agua e ideó el robo y ataque al remisero.

Ramón Maldonado era un remisero de 68 años oriundo de la localidad de James Craik —provincia de Córdoba—. Fue asesinado durante un violento asalto por tres menores de 17; 14 y 13 años. Los delincuentes huyeron y chocaron en Ojo de Agua, donde fueron apresados.
El hecho se produjo en la madrugada del lunes, en Villa María —Córdoba—. Maldonado habría sido abordado por los tres menores con domicilio en la provincia mediterránea. Los mismos le habrían solicitado al trabajador ser trasladados hacia una dirección; pero en el camino, el mayor de los menores puso en marcha el plan.
Según se desprende de la investigación penal que lleva a cabo de manera conjunta la Policía de la Provincia con sus pares de Córdoba, el adolescente tiene en la ciudad de Ojo de Agua a una tía a quien no veía desde hacía un tiempo. Les habría manifestado a sus amigos que “tenía muchas ganas de visitarla”. Pero no contaba con los medios correspondientes para viajar. No tenían dinero suficiente ni tampoco, un medio de movilidad.
De inmediato, habría ideado cómo llegar a la casa de su familiar en suelo santiagueño. Abordaron al remisero y en el camino, lo atacaron. Según manifestó uno de los menores que fue detenido por los efectivos del Departamento de Seguridad Nº 15 y de la Comisaría Comunitaria 31 de Ojo de Agua, lo habrían golpeado y lo dejaron inconsciente en una zona montuosa. Luego, se escaparon a bordo del vehículo sustraído hacia esta ciudad. Habrían recorrido aproximadamente unos 500 kilómetros y hasta pagaron el peaje.
Se terminó “estrellando”
Pero la huida terminó cerca de las siete de la madrugada del lunes último, cuando el utilitario Renault Kangoo robado a Maldonado fue “estrellado” contra un cantero de una vivienda ubicada en el barrio Municipal. Los sospechosos escaparon de inmediato y la Policía que acudió a la novedad, encontraron en el interior del vehículo la documentación que le fue sustraída a Maldonado.
En ese momento, el personal de la Dirección de Seguridad Vial que realizaba controles en Ojo de Agua, divisaron a los sospechosos cuando merodeaban por la Ruta Nacional 9. Los interceptaron y alojaron en sede policial.
Ninguno de los tres detenidos por el brutal crimen del remisero de 68 años sabía que estaba muerto.
Pensaron que “solo le habían dado un susto”. Al tiempo que uno de los detenidos reveló que “el ideólogo del violento hecho de sangre, era el adolescente de 17 años”. Al tiempo que intentaba deslindar responsabilidades.
Los detenidos fueron trasladados a Córdoba
Con una fuerte custodia policial, los tres menores de 17; 14 y 13 años todos con domicilio en la localidad cordobesa de James Craik fueron trasladados en la madrugada de ayer hacia Córdoba.
Los sujetos serán indagados por la Unidad Fiscal que se encuentra investigando los pormenores del violento asalto seguido de muerte. Mientras que la Policía analiza diversas pruebas que fueron recabadas tanto en Ojo de Agua donde se produjo el accidente y se pudo esclarecer el homicidio como en la zona montuosa donde fue abandonado el cuerpo sin vida de Maldonado.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios