Villa Salavina recibió a turistas y vecinos en la Fiesta Provincial del Tanicu.

La Fiesta Provincial del Tanicu, ya constituye una cita obligada para vecinos del sur santiagueño y turistas de diferentes puntos del país a llegarse a Villa Salavina a disfrutar de uno de los festivales con más de 20 artistas en escena, academias de danzas, comidas típicas; que comienza al mediodía y se extiende hasta la madrugada manteniendo fuerte las tradiciones culturales de la cuna del folclore, como lo es Villa Salavina.
Como cada año, la comunidad educativa de la Escuela N° 406 Sor Mercedes Guerra de Villa Salavina, realiza esta fiesta con el auspicio del superior gobierno de la provincia y la comisión municipal de la comunidad.
Bajo el lema:"Mósoj Cancha, “Nueva Luz”, la fiesta se realizó en el predio del Tanicu a la orilla del rio Dulce, donde el público disfruto del Dúo Orellana-Lucca, Los Alfiles, Manolo Herrera y las Sachasguitarras Atamisqueñas, Alejandro Celiz “El Majestuoso”, Claudio Acosta, Chimpa Núñez, Edgar Duarte, Walter Gorosito, Shila Farías, Hnos. Basualdo, Ova Díaz y la Mezcla Chamamecera, Juan Díaz y su Conjunto, Sachanmanta, Cirio Díaz y su Bandoneón, Academia Carolina Sabalza, Ale Peralta y la Fuerza Chamamecera, Academia Municipal Sentir Salavinero, Descendencia y Potencia Chamamecera.
La directora de la Institución, Prof. Rosana Ferreyra agradeció al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, comisionados municipales de la zona y todo el público que compartió la Fiesta del Tanicu, ya que todo lo recaudado va en beneficio de los niños de la institución educativa de Villa Salavina.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios