Pin It

Widgets

Tras evadir un control, abandonaron un automóvil con casi una tonelada de coca en el límite con Santiago del Estero.

diario sud | 14:28 | 0 comentarios


El hecho tuvo su inicio anoche, alrededor de las 02:30 Hs, sobre la Ruta Provincial Nº 32, en cercanías de Gutenberg, al norte de la provincia de Córdoba, donde personal de la Patrulla Rural Norte, tenía instalado un control vehicular, pudieron observar que un automóvil se aproximaba y al percatarse de la presencia policial realiza un giro en U y emprende huida hacia la provincia de Santiago del Estero.
De inmediato se montó un operativo cerrojo, logrando encontrar un Volkswagen Bora ya sin ocupantes, abandonado a 3 kilómetros del límite provincial, en el Paraje Rural El Nueve, jurisdicción de la comisaría de Sol de Julio.
Al inspeccionar el vehículo, los uniformados encontraron 13 bolsas con hojas de coca a granel, en un peso aproximado de 900 kilos.
Tras esto, se procedió al secuestro del vehículo y toda la carga, los cuales quedaron a disposición de la justicia de Santiago del Estero.
Hasta el momento no se logró dar con los ocupantes del rodado.
Recordemos que un hecho similar ocurrió el pasado 13 de julio, en cercanías de la localidad de Eufrasio Loza. En aquella ocasión una Peugeot Partner evade un control policial, se da a la fuga y finalmente la dejan abandonada con 800 kilos de hojas de coca. Sus ocupantes huyeron campo traviesa y nunca los encontraron.
Autoridades aseguran que el ingreso de esta mercadería tiene destino final las cocinas de cocaína que se encuentran dentro de la provincia de Córdoba. 



 

Archivado en::

0 comentarios