Asesinó a su primo y le dieron prisión domiciliaria al quedar ciego en la cárcel por diabetes.


Un joven de Ojo de Agua que en abril del 2021 había asesinado a un primo y herido de gravedad a un amigo, con una escopeta, fue beneficiado ayer con arresto domiciliario, al haber perdido totalmente la visión.
El novedoso fallo fue refrendado por la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, al conceder dicho beneficio a Gonzalo Agustín Ullua, de 21 años. Esta preso porque le disparó tres veces al primo, Wido Enrique Gregotti, alias "Torito", de 36 años, y lo mató. También hirió de gravedad a Alexis Guzmán, durante un cumpleaños en el Bº Municipal de Ojo de Agua.
Los instructores Ariel Salazar y Milagros Cura subrayaron ayer que pesan sobre Ullua cargos por "homicidio simple" en perjuicio de Gregotti" y "homicidio simple en grado de tentativa", por Guzmán; más "portación ilegítima de arma de fuego".
Enfrente, la defensa de Ullua, a cargo de Carlos Ríos López y Oscar Chazarreta, reveló que por cuestiones humanitarias acudía en busca de la domiciliaria, ya que en julio del 2022 el cuadro de diabetes se agudizó en su representado. "Perdió el 90% de la visión y en septiembre, el daño fue en un 100 por ciento", lamentaron.
"Su diagnóstico estuvo dado por un cuadro de diabetes, hipertensión arterial, dislipemia, en detrimento del corazón, riñones, el cerebro y, por ende, sus ojos", puntualizaron.
Clarificaron que su conducta no estaba en el foco del análisis penal. Vale resaltar que Ullua se habría ofuscado por la pérdida o robo de un celular. Se fue del cumpleaños, regresó armado con una escopeta y estalló la tragedia.
Realizó tres disparos a Gregotti, quien murió a los pocos minutos. Intervino Guzmán y sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo.
Mientras el proceso avanza próximo a llegar a juicio, la magistrada dio luz verde ayer a la domiciliaria de Ullua, quien quedará a cargo de un abuelo.
La decisión de Salas estará sostenida en un conjunto de reglas de conducta, exteriorizadas al grupo familiar que recibirá a Ullua. Mientras tanto, el proceso proseguirá por sus carriles habituales y será ventilado en juicio oral en el 2023, enfatizaron los voceros.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios