Detuvieron a una vecina de Sumampa por estafar a sus victimas con el cajero automático

La investigación junto a la detención de la mujer de 42 años del barrio San Antonio de la ciudad de Sumampa, fue realizada por las autoridades policiales del Departamento Delitos Económicos dependiente de la Dirección General de Investigaciones.
La detenida está acusada del delito de defraudación por más de medio millón de pesos, efectuados mediante transferencias y prestamos en cajeros a sus víctimas. La Fiscalía Interviniente dispuso su aprehensión.
Las autoridades policiales iniciaron la exhausta investigación tras la acumulación de 10 denuncias con intervención de diferentes fiscalías. Ante el alarmante aumento de casos similares donde el modus operandi era reiterado, los uniformados unificaron criterios de investigación y fueron en búsqueda de la delincuente.
De acuerdo a los testimonios ofrecidos por las diferentes víctimas, ninguno de ellos comprendía el mecanismo para operar con tarjeta en cajeros automáticos. Una “desinteresada” mujer se ofrecía a ayudarlos y así comenzaba la defraudación.
Valiéndose de la disposición de claves y operatividad, la mujer iniciaba transferencias de dinero y prestamos a nombre de los titulares de las tarjetas.
Sin embargo, los damnificados solo llegaron a enterarse del delito, cuando comenzaban los descuentos en razón de los préstamos de dinero.
El destino final de las transferencias y prestamos terminaban en la misma cuenta, a nombre de la estafadora.
La policía estima que alrededor de $ 570.000 pesos fueron girados a la detenida desde octubre a diciembre de este año. 
En las primeras horas de este viernes, la comisión de investigadores arribó hasta el barrio San Antonio de la Localidad de Sumampa en el Departamento Quebrachos, donde apresaron a la desalmada acusada.
La Fiscalía Interviniente a cargo de la Dra. Carla León, dispuso su aprehensión y el secuestro de un teléfono célula LG y dos tarjetas de débito que permanecían en su poder.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios