Practicaron aborto a una menor y no se sabe si el feto es del tío o del padrastro.

Una adolescente de 14 años, domiciliada en un paraje cercano a Sumampa, fue derivada desde el hospital de esa ciudad del departamento Quebrachos al centro de salud de Ojo de Agua con vómitos y sin ganas de alimentarse. La paciente fue examinada por los profesionales, quienes decidieron realizarle un test de embarazo que dio positivo. Posteriormente, a través de una ecografía, se determinó que estaba cursando una gestación de entre ocho y diez semanas.
La noticia provocó que la menor rompiera en llanto y afirmara que el embarazo era producto de los abusos sexuales a los que era sometida desde hace dos años por su tío, quien la mantenía en silencio bajo amenazas de muerte. Los médicos cumplieron con el protocolo sanitario y alertaron a la Policía sobre el ilícito. También le comunicaron a su madre, de 35 años, los resultados de los estudios médicos y lo manifestado por la paciente.
La mujer mantuvo una conversación con su hija y se presentó en la dependencia policial, donde realizó la denuncia en contra del tío de la víctima. Asimismo, denunció a su concubino y padrastro de la menor, teniendo en cuenta que la adolescente le manifestó que él también la había ultrajado sexualmente.
Por otra parte, la madre indicó que, tras conocer su estado de gravidez, su hija le dijo que no quería seguir adelante con el embarazo, por lo que fue trasladada al hospital Regional, donde le practicaron un legrado para interrumpir la gestación. En este sentido, por orden judicial, se preservó material genético para identificar a través del ADN quién era el padre y sumar una prueba más a la causa que es investigada como abuso sexual con acceso carnal, agravado por grave daño a la salud.
Por los aberrantes hechos fueron detenidos el tío de 50 años y el padrastro, de 38, ambos domiciliados en la zona rural de Sumampa. “Sabía que iba a caer preso”, dijo la pareja de la madre de la adolescente.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios