Tras más de 3 años preso, lo exculpan de la violación a una mujer y lo liberan.

Un individuo oriundo del paraje San Juan, departamento Quebrachos, cercano a Sumampa, que permaneció detenido más de 3 años por estar acusado de haber violado a una mujer mientras la amenazaba con un cuchillo, fue exculpado ayer de dicho delito ya que el tribunal consideró que existían circunstancias de duda que jugaban a su favor, y lo liberó.
Se trata de Marcelo Ismael Montes, quien arribó a juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con privación ilegítima de la libertad.
Pormenores del caso
El hecho ocurrió en noviembre de 2019, endilgándose a Montes haber entrado a una casa del barrio 3 de Abril, de la ciudad de Sumampa, donde bajo amenazas con un cuchillo violó a la víctima, tras lo cual huyó a una zona montuosa.
Alegatos de las partes
La fiscal Jésica Lucas, al alegar, requirió condenar a Montes a la pena de 15 años de prisión.
El Dr. Ariel Villagrán, defensor del inculpado, pidió la absolución lisa y llana de este, basándose en el estudio de ADN que había dado negativo, y también en los dichos de testigos que —el día del hecho— situaron a Montes en otro lado. En forma subsidiaria pidió absolución por la duda.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios