Curiosidad: Una burra de El Manchín tuvo dos burritos en una sola parición.

Vecinos de la localidad de El Manchín, en el departamento Quebrachos, dieron cuenta del nacimiento de dos burros en una sola parición. Se trata de un hecho muy poco común y que ocurre en mínimos casos, según contaron especialistas.
Durante la mañana del lunes, Ramón Córdoba, vecino de la localidad de El Manchín observó sorprendido cómo una burra de su propiedad, que había terminado de parir un burrito, inmediatamente daba a luz a otro.
Resulta que la burra en cuestión estaba gestando dos crías, algo poco común entre los animales de su tipo. Vecinos de la zona señalaron que estos animales pertenecen a una familia que vive en la mencionada localidad, a la vera de la Ruta 1, camino hacia Sol de Julio, a 10 kilómetros de Sumampa.
Asimismo, dijeron que las dos crías se encuentran en buen estado de salud. Consultas con distintos profesionales veterinarios, y estos coinciden en que se trata de un hecho poco común, aunque no imposible. Los burros alcanzan la madurez sexual a los dos años, pueden aparearse en cualquier época. Una vez preñada la hembra, la gestación de la cría dura entre 12 y 14 meses. Lo normal es producir una cría por parto, aunque se han registrado casos de gemelos. La madre amamanta a su cría por seis o nueve meses, una vez destetada la cría, la madre está lista para preñarse nuevamente. La hembra tendrá una cría cada dos años por 20 años, explicaron.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios