La Cara del Indio un atractivo histórico para conocer en Sumampa Viejo.

El interior del departamento Quebrachos ofrece un sin numerosas de bellezas arqueológicas, pictográficas, históricas y culturales para visitar y conocer de cada una de ellas.
Hoy en Diario Sud te invitamos a recorrer el vallecito histórico de Sumampa Viejo, donde uno puede visitar el santuario histórico nacional y la basílica en honor a la Virgen de Sumampa, el cerro de la cruz, la antigua mina, lugares de morteros, pinturas rupestres, que forman parte del acervo cultural e histórico del valle sagrado de la patrona del Pueblo santiagueño.
A la vera del camino vecinal, se encuentra la Cara del Indio en medio de un pequeño cerro, donde el turista puede contemplar esta figura que refleja el paso de los indios sanavirones que habitaron por la región.
Abajo de la figura, se encuentra el camping del vallecito donde cada año para el mes de noviembre acampan peregrinos y devotos que llegan de todo el país a dar gracias a la Madre del Consuelo.
El vallecito de Sumampa Viejo, se encuentra ubicado a unos 3,5km de la ciudad de Sumampa, donde todos los domingos alas 10Hs se celebra la misa en el santuario histórico de la patrona de los Transportistas y cultura santiagueña.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios