Vecino de San Francisco, agradeció la lluvia caída tocando un Chamamé con el agua arriba de las rodilla.


Un vecino de la localidad de San Francisco en el interior del departamento Quebrachos, agradeció la lluvia caída tocando un Chamamé en la represa de su casa con el agua arriba de las rodillas, luego de que parar la lluvia como un ritual de agradecimiento a la pachamama.
Después de semanas de intenso calor y sequía en las ultimas horas  llovió en todo el sur santiagueño, donde en la zona de la costa se registraron datos por encima de los 80 milímetros, según estimaciones de pobladores de la zona.
Carlitos Perea tomó su instrumento y salió en medio del agua y se metió en la represa de su vivienda a interpretar unos chamamés en tributo y agradecimiento al cielo por haber bendecido la tierra con la lluvia.
Sus interpretaciones fueron filmadas por familiares y los videos comenzaron a circular por las redes sociales por todo el departamento Quebrachos, donde hubo lugares donde los ´pequeños productores que venían sufriendo la sequia, vivieron con beneplácito y dieron gracias  porque en pocas horas recibieron entre 80 a 115 milímetros de lluvia, toda una bendición para la región.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios